¿Por qué tener un blog en tu sitio web? 

Un sitio web dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad. Puedes tener una empresa formal o un emprendimiento personal y, sin embargo, no habrá mejor forma de conseguir clientes y atraer público que a través de internet: este se convirtió en una efectiva cartelera para promocionar servicios y productos. 

Pero como todo medio de promoción, internet tiene sus trucos. Hay herramientas que sirven para que un sitio web deje de ser la simple fachada de una empresa en la red, y convertirse una magnífica forma de conseguir clientes, autopromocionarse, adquirir prestigio y ayudar a los demás; todo en una sola opción. Sí, hablamos de los blogs. 

Expertos en comunicación señalan que hoy en día es posible conseguir más de 150 millones de blogs en internet. ¿Por qué tantos? ¿Qué hace que la gente se interese en ellos? Y, más aún, ¿por qué debes tener esta herramienta en tu sitio web? A continuación te explicamos algunas razones. 

Da a conocer tu sitio 

La primera y más importante ventaja de los blogs es que te permiten dar a conocer con mayor detalle tu sitio web y todo lo que este implica: qué ofreces, cuáles son tus ventajas sobre las de los demás, por qué tú y no ellos. 

En caso de que lo que ofrezcas o desees representar es una marca personal, el blog es la herramienta ideal para la autopromoción.  

Si estás comenzando a promocionar tu sitio web en internet, el blog te permitirá ampliar esa información que, por motivos de formato o estilo, no pueden ser detallados en la página.  

Permite una comunicación más personal 

Los blogs ofrecen una ventaja de cercanía con los clientes. 

Puedes publicar temas interesantes que se relacionen con tu sitio web. Si ya posees una clientela que te sigue, podrás fortalecer ese vínculo, ya que la comunicación será mucho más fluida, entretenida, sencilla e incluso periódica: girará en torno a lo que muestres y a la retroalimentación que recibas de tu público. 

Si por el contrario tu sitio web es nuevo, la publicación de artículos con temas de interés es una herramienta muy efectiva para captar clientes potenciales, que se puedan sentir atraídos a lo que desarrolles. 

 Genera tráfico hacia tu sitio web 

Otro beneficio que proporcionan los blogs es la generación de tráfico hacia tu sitio web.  

¿Qué quiere decir esto? Si bien en los blogs podrás desarrollar temas extensos que tienen relación directa e indirectamente con tu página, también puedes añadir vínculos en los textos que redirijan a los lectores hacia tu sitio. 

A esto puedes sumar la promoción de cuentas de redes sociales o sitios de tu preferencia que te permitan ganar mayor número de clientes, o personas interesadas en tu sitio web, y todo gracias a tu blog. 

El posicionamiento en internet 

Hay diversas formas para que un blog te genere más beneficios en tu sitio web. Una de ellas es la capacidad de posicionarte en internet, a través del uso de herramientas SEO (Search Engine Optimization).Con ellas puedes aparecer en las primeras búsquedas de Google. 

De esta forma, si tu sitio está dedicado a promocionar utensilios para la agricultura, y en el blog escribes textos sobre los beneficios de ciertas plantas, y este cumple con las reglas de SEO, alguien que quiera conocer qué ventajas tiene ciertas flores, te encontrará primero a ti que a otros sitios web. 

Esto, sumado al tráfico del que te hablamos anteriormente, solo es posible con un blog. 

Por último, una ventaja que tiene un blog es la posibilidad de consolidar alianzas con personas cuyo nicho de mercado es similar al tuyo. Así, un reconocido dueño de un sitio web puede escribir algo en tu blog, dándote reconocimiento y viceversa