Si quieres tener presencia web, lo primero que debes obtener es tu plan de Hosting o alojamiento web y registrar tu nombre de dominio.
La elección del Hosting y el plan, puede ser un poco complicada, ya que existen en el mercado varias opciones según las necesidades de tu proyecto.
Esta es una decisión que se debe consultar y no tomar a la ligera, ya que la elección de tu hosting jugará un papel importantísimo en el rendimiento de tu web, alcance y seguridad.
Por eso, hoy te traigo una recomendación de un Hosting que se está haciendo bastante popular en Latinoamérica. Algunas de las ventajas que veo son:
- Diversidad de planes según necesidad
- Servidores en America latina
- Soporte de primera y en español
- Espacio y banda ancha ilimitado en los planes de hosting básicos
- Rentabilida, oferta para cada tipo de proyecto
- Especialistas en WordPress
- Hosting Rápido
- Migración gratis
- SSL gratis
- Entre otras características
He encontrado este hosting en internet y ha sido de las mejoras cosas que he hayado, por eso lo recomiendo. Aquí te dejo un tutorial, sobre como crear tu cuenta, adquirir tu plan y registrar tu dominio.
¿Qué es un hosting?
El Hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones» donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, en Internet o más específicamente en un servidor, que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Obtén más información aquí.
¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata del nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, el nombre de dominio example.com se podría traducir a la dirección física 198.102.434.8.
Otros ejemplos de nombres de dominio podrían ser google.com y wikipedia.org. Al utilizar un nombre de dominio en lugar de una dirección IP numérica para identificar una ubicación en Internet, es mucho más fácil recordar y escribir direcciones web. Cualquiera puede comprar un nombre de dominio.
Solo tienes que ir a un registrador o un host de dominios, encontrar un nombre que nadie más utilice y abonar una pequeña cuota anual para ser su propietario.
Obtén más información aquí.