Tipos de Hosting

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Muchas personas se preguntan ¿Qué hay que hacer para tener un sitio web? ¿Por donde empiezo? Hoy te traigo un tema sobre una de las decisiones más importantes a la hora de tener tu sitio web. Elegir tu plan de hosting.

Primero que nada, definamos: ¿Qué es un hosting?

Un hosting es el espacio en la nube en el cual se alojarán los archivos de tu sitio web, para que este pueda ser visible por todo el mundo y desde cualquier lugar.

En pocas palabras, es la casa virtual donde alojarás a todos tus muebles y recibirás a todos tus visitantes online. Por ende, este juega un papel muy importante en tu proyecto, según el tamaño de tus muebles, debe ser la capacidad de tu espacio en la nube. Es por eso que en el mercado existen diferentes planes de hosting según tipo de página web y necesidad.

Algunos de tipos de hosting comunes son:

Planes compartidos:

En este tipo de plan compartes los recursos del servidor con otros vecinos, recursos como espacio y ancho de banda. Es como tener un apartamento en un edificio, si un vecino hace ruido, puede afectarte. La capacidad de visitas por minutos normalmente es limitada, y si recibes demasiadas visitas, el sitio podría colapsar temporalmente. Sin embargo para sitios corporativos, tiendas pequeña y medianas, es el plan ideal, ya que son los planes más económicos y los hay de muy buena calidad. Puedes elegir este tipo de plan para comenzar tu proyecto.

Planes VPS: 

(virtual private server) Si quieres algo un poco más potente que un hosting compartido puedes optar por este tipo de plan, en el cual contarás con más recurso y espacio. Este plan combina las características del hosting compartido y el dedicado, alojando varios proyectos pero cada uno con sus propios recurso. Es un poco más costoso que el hosting compartido y más barato que un hosting dedicado.

Hosting dedicados:

Luego de los servidores VPS encontramos los servidores dedicados. Este plan es ideal para proyectos mucho más exigentes, si en el plan compartido tienes un apartamento, este es como tener una gran villa para ti solo con vista al mar donde podrás recibir miles de visitantes diarios y alojar una gran cantidad de archivo sujeto a capacidad del visto.

Cloud Hosting:

En este este tipo de plan cuentas no con una sino con varios alojamientos virtuales lujosos para que si uno falla el otro te dé la mano y así asegurar que tu proyecto siempre esté en linea. Ideales para empresas gigantes como amazon, gmail, dropbox, etc.

Conclusión:

Cada proyecto es único, y por ende no todos requieren lo mismo en términos de recursos. Si estás comenzando, un plan de hosting compartido es el ideal para ti!

Como diseñadora web, me ha tocado trabajar con diversas compañías de hosting y actualmente tengo dos favoritos, los cuales te voy a dejar aquí:

Neolo

Hosting en español, cuenta con diversos planes, algunos especializados para CMS como WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, Drupal, entre otros.

Este hosting se ha vuelto bastante popular en latinoamérica. Y no es para menos, sus planes son accesibles, cuentan con espacio y ancho de ilimitado, así como también cuentas de correos ilimitadas, disponibilidad de disco SSD, soporte 1A, facilidad de pagos, entre los cuales destacan: Visa, bitcoin y Paypal.

Estas y otras características hacen de este hosting una alternativa muy competitiva en el mercado. Así que, si estás buscando un hosting de calidad y en español, Neolo puede ser una excelente opción para tu proyecto.

Namecheap

Este es un hosting que llevo tiempo utilizandolo y no tengo quejas. Cuentan con un soporte en línea en el cual te atienden super rápido siempre que lo necesitas. Sus planes también son bien competitivos en cuanto a espacio, rapidez y precios. A Menudo ofrecen descuentos y cupones. Te dejaré aquí enlace a un bundle o paquete, para adquirir tu plan de hosting y dominio con descuento: Ir a Namecheap

Compártele a tus amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat