Cómo aparecer en los primeros lugares de Google 

Cómo aparecer en los primeros lugares de Google 

Cómo aparecer en los primeros lugares de Google 

Muchos se preguntan cómo hacer para que su sitio web sea exitoso, tenga un amplio número de visitas y la gente lo encuentre fácilmente. En diversos casos, los dueños de las empresas saben o tienen cierta idea que esto va relacionado con el posicionamiento en los principales  buscadores, como Google. 

Sin embargo, creen que esto exige mucho tiempo, o que incluso es algo extremadamente complicado cuando no es así. Solo amerita tener una estrategia SEO que, lejos de ser muy costoso, implica cierta dedicación. 

Qué es SEO 

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) son un conjunto de herramientas que te permiten posicionar una página web en los distintos buscadores, como Google,  haciendo que esta sea mucho más visible por los usuarios.  

Estas herramientas incluyen el uso de palabras clave o keywords, el tiempo de carga para que el usuario ingrese a la página y el formato URL. 

Ahora bien. Si lo que deseas es saber cómo utilizarlo y así lograr que tu sitio web aparezca en los lugares de Google, debes seguir los siguientes pasos: 

Determina tus propias palabras clave 

Para que tu sitio web se diferencie de los competidores debes seleccionar un conjunto de palabras clave que te permitan posicionarte en el buscador. Estas se relacionarán con tu propio sitio y, por ende, los usuarios las tienen que buscar muy seguido. 

Las palabras clave suelen servir de “atajo” para que los usuarios vayan directo a tu sitio web. Para determinarlas debes conocer: 

  • Cuáles son las palabras clave que normalmente usan tus clientes para ingresar a las páginas de tus competidores. Para esto hay varias herramientas como SEMRush, Google Keyword Planner, Google trends, Keywordtool.io, entre otras. 
  • Personaliza tus palabras. Un ejemplo de esto puede ser la dirección física de tu negocio. Es decir, dentro de tus palabras claves podrías incluir la zona geográfica de dónde está ubicado. 
  • Distribúyelas correctamente. El uso de palabras clave debe ser bien definido. En general, debes colocarlas en los títulos, intertítulos, en varias partes del texto (incluyendo el primer párrafo), entre otros. 

Herramientas on-site 

Más allá de las palabras clave, hay otras herramientas que debes tomar en cuenta y que se relacionan con el funcionamiento de tu sitio web, para que este aparezca en los primeros lugares de Google. 

Una de ellas es el uso adecuado del texto. Si bien no existe un número exacto, los textos que tengas dentro de tu sitio web deben ser entre 1000 y 1200 palabras. Dentro de este deben ir incluidas las palabras clave, según la distribución antes señalada. 

Procura que dentro del texto se haga referencia a tu producto, aquello que deseas promocionar para que tus clientes sepan de él.  Ten en cuenta que debes actualizar el contenido constantemente siguiendo estas normas. Si no actualizas, no podrás aparecer en los primeros lugares de Google. 

Promueve el tráfico  

Otra herramienta utilizada es el uso de enlaces que dirijan a los usuarios desde el exterior a tu página y viceversa. Google toma en cuenta el uso de estos enlaces. 

Debes usarlos de manera adecuada, promoviendo el tráfico interno. Es decir, procura que en tus textos haya enlaces que dirijan al lector a otras publicaciones hechas en tu sitio web. 

Cuando realices enlaces con páginas externas, procura que estas sean de gran calidad y que Google reconozca.  

Aspectos que no debes olvidar 

Existen otras dos estrategias que también son de relevancia para que el SEO funcione y así aparezcas en los primeros lugares de Google. 

  1. Procura que el diseño de tu página sea agradable a la vista. Esto no solo incluye la parte gráfica, sino los URL: evita aquellos difíciles de escribir  y que incluyan números o símbolos. 
  1. Usa herramientas off-page: procura tener presencia en redes sociales y medios que no incluyan el internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *