9 julio 2018

Ventajas de tener un sitio web 

Ventajas de tener un sitio web 

Ten presencia en Internet y potencia tu negocio: Ventajas de tener un sitio web 

Internet revolucionó la manera de hacer negocios en el mundo. Antes los clientes consultaban ¿Cuál es tu código postal? Mientras que ahora preguntan ¿Cuál es tu página web? ¿Tienes email? ¿Puedo adquirir tu servicio o producto en línea? ¿Cuáles son tus redes sociales? Y otras dudas relacionadas con el desarrollo de la tecnología.  

El creador de Microsoft una vez dijo una frase como augurio a lo que ya es una realidad: “Si tu negocio no está en Internet, no existe”. Un sitio web es la solución para hacer crecer tu negocio y sacarle más partido, sigue leyendo para que conozcas cuáles son las ventajas de tener un sitio web.  

Ventas a menor costo 

Una página online es la única vía para mostrar tu negocio o trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, sin pagar por sobretiempo del personal, ni recargas por servicio de oficina, electricidad, entre otros. Aunque cierres el local físico, la página web sigue siendo un portal para comunicarte con tus clientes, llamar la atención, informarles de tus servicios e incluso vender.  

Tu negocio estará en todas partes 

Sin duda una de las grandes ventajas de Internet es que no tiene límite de fronteras. Con una página web te podrá ver gente de todo el mundo. Ya sea que tu negocio tiene alcance regional, nacional o internacional, ahora será mucho más sencillo llegar a tu público sin restricción de territorio.  

Además, trabajar de la mano con empresas de envío te da la posibilidad de realizar entregas en cualquier rincón del universo.  

Comunicación directa 

Cada vez más los clientes están prefiriendo consultar sobre los detalles de productos o del servicio, como precios o ubicación precisamente por la página web.  

La razón es muy sencilla: la facilidad y rapidez les gana a las vías tradicionales. Por ello, incluso, algunos negocios habilitan un “servicio al cliente” online que atiende por un chat dispuesto en la web.  

Ayuda a posicionar el negocio 

La publicidad paga en Internet es una forma indudable de asegurar que las personas que les interese tu servicio le den clic a tu sitio web, ya que aparecerás en los primeros puestos de Google.  

Toma en cuenta que incluso existen estrategias para posicionar las web de forma gratuita que incluyen una configuración y redacción específica del contenido del sitio, el servicio es realizado por un experto en la materia.   

Imagen corporativa 

La razón por la que los negocios antiguos han apostado por los sitios web es para volver a estar en el top. Tener presencia en Internet es sinónimo de modernidad, innovación y avance, por lo que los clientes entenderán tu negocio como global. 

Además, con seguridad preferirán el servicio o producto creado por una empresa vanguardista y no por las otras opciones inexistentes en la web, sinónimo de quedarse atrás o no ir con las tendencias.  

Ampliar el mercado  

Las nuevas generaciones son las que tiene más confianza en las transacciones de Internet, pero esto no quiere decir que el resto de la población no esté usando tarjetas para realizar compras sin dar un paso afuera de su casa u oficina.  

En la actualidad en la mayoría de los países con gran desarrollo tecnológico compran el mercado de la semana, el uniforme de los niños y hasta los regalos de diciembre por los portales web de las tiendas físicas. Ya nadie quiere perder tiempo recorriendo empresas o haciendo fila para pagar si todo es posible con tan solo un clic.  

Sin duda, la única forma de ganar más dinero siendo comerciante es llegarles a los clientes, e Internet es actualmente la forma más sencilla de hacerlo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *